CARDIFF

Celtic School
La escuela tiene de dos edificios en el centro de Cardiff. Ambos son modernos y disponen de aulas equipadas para la enseñanza de idiomas. Hay también salas con ordenadores y conexión wifi en toda la escuela. Por la zona en la que se encuentran, ambos centros son fácilmente accesibles desde cualquier barrio por medio de autobuses, aunque la mayor parte de los estudiantes se aloja cerca de éstos y suelen ir andando a sus clases. La ciudad de Cardiff tiene muchas ventajas para los visitantes:



Es la capital de Gales
Por lo tanto, muchas de las instituciones y lugares de referencia de esta región del Reino Unido se encuentran en Cardiff. Se percibe una gran vitalidad social, económica y cultural dentro de una ciudad relativamente pequeña, de unos 300.000 habitantes. Esto también se aprecia en que no haya problemas reseñables en cuanto a la seguridad o a la delincuencia, un dato muy importante cuando se trata de jóvenes fuera del entorno familiar. Durante más de cinco años en los que viví en Cardiff como estudiante y como profesor después nunca tuve el menor incidente de este tipo.
Mis lugares favoritos es esta ciudad son muchos, pero podría destacar aquí un par de ellos: Chapter, un centro cultural espectacular con cine, teatro y exposiciones. Hay especiales de cine europeo en versión original -también en español-, muestras de arte alternativo... y un restaurante super-cool donde probar las especialidades con una buena pinta de la cerveza local, Brains. 
Por otro lado, aparte de los hermosos parques como Bute Park o zonas llenas de pequeñas cafeterías y pubs de lo más castizo como Pontcana, hay que ir a la zona más in de Cardiff: Cardiff Bay. Hay cantidad de información en la web, pero si necesitas algo de orientación a pie de calle, aquí me tienes.

La Universidad de Cardiff
La ciudad gravita en torno a esta universidad de gran prestigio en el país. Gracias a la Universidad de Cardiff, miles de estudiantes británicos y del resto del mundo rejuvenecen cada año esta localidad galesa. Esto supone, además de una gran inyección económica, un interesantísimo matiz multicultural que se aprecia claramente en la enorme cantidad de eventos musicales, de cine y teatro o en la estupenda oferta de actividades de ocio. El centro de Cardiff o la misma Cardiff Bay disfruta de todo tipo de cafeterías, pubs, discotecas, cines, salas de conciertos que convierten la ciudad muchos días de la semana en un destino habitual de la gente joven. Compruébalo en esta web.

Ciudad accesible 
Al ser una ciudad mediana, el visitante que llega por primera vez a Cardiff, descubre que es muy fácil manejarse por ella sin sentirse sobrepasado por el tamaño de las grandes urbes como Londres. Además, Cardiff mantiene sus características de ciudad agradable en la que los lugareños son accesibles y amables con los visitantes. En otras ciudades como Oxford o Cambridge, de larga tradición turística, realmente es imposible sentirte parte de éstas pues los mismos nativos está saturados de la invasión de estudiantes y turistas a la caza de un británico con el que entablar una conversación. En este aspecto, Cardiff es idónea para disfrutar de la vida galesa en compañía de los cardiffians sin tener que recluirse en una aldea perdida en mitad de las montañas.


Echa un vistazo a estas hermosas fotos de Cardiff...





Síguenos en: Facebook Twitter Skype Youtube