CELTIC



Buenos profes y buenas instalaciones
Por experiencia propia Celtic School basa su éxito en un excelente grupo de profesores y una atención muy cercana. Su número de estudiantes es limitado y sus instalaciones son propias; por lo tanto, hacen un seguimiento personalizado de cada uno de sus alumnos tanto en lo referente a su estudio en las clases como en el alojamiento que han elegido. Organizan de manera muy eficiente, y económica, actividades para el tiempo libre y fomentan la interacción con los nativos y el descubrimiento de la ciudad de Cardiff y su entorno de un modo agradable y divertido.



Flexibles y organizados
Me gustó desde el primer momento que, cuando surge una dificultad o un problema, proponen soluciones que benefician al estudiante pues apuestan claramente por la satisfacción del cliente, más que por el número o los grandes porcentajes de beneficio. En mi mismo caso, terminé pagando mucho menos de lo pactado al inicio porque el grupo que me habían asignado estaba lleno en ese horario, que era más barato, y me cambié a otro. Por propia iniciativa, ellos mismos se aseguraron de que me beneficiara de la oferta, aunque los términos eran distintos. Por otro lado, me ayudaron con nuestro hijo, que viajaba con nosotros, y demostraron una gran flexibilidad en la organización y un estupendo conociendo de las posibilidades a nivel local que ofrece la ciudad para, por ejemplo, familias o grupos de personas. 

Estupendo ambiente
Son un grupo de gente joven muy motivada que tiene muy claro que la clave del aprendizaje de una lengua en períodos de inmersión de corto o medio plazo se basa en buenos profesores, clases pequeñas y un buena experiencia en el alojamiento elegido. Con respecto a los dos primeros elementos, pude comprobar de primera mano que disponían de profesionales muy cualificados que, además, se implicaban mucho en sus clases con sus alumnos. En la escuela sólo se hablaba inglés, pasillos incluidos, y se tendía a organizar los grupos con la mayor variedad de nacionalidades posible para que ninguna fuera especialmente predominante. Algunos profesores, además, conocían muy bien otros idiomas extranjeros, lo que facilitaba la predicción de posibles errores producidos por las interferencias de la lengua materna. 

Detalles importantes
Cada estudiante, una vez que ha realizado su examen de nivel, queda asignado a un grupo y se le entrega un libro propio para su uso en las clases, sin gasto extra. También pueden usar Internet mientras se encuentran en el centro, ya sea desde sus propios ordenadores o los de la escuela.